logo Deportes aéreos
 

Drones

Un VANT o (Dron) es un vehículo sin tripulación comúnmente conocido como dron, capaz de mantener de manera autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido. Los drones tienen múltiples aplicaciones y posibilidades tanto en el mercado civil como en el profesional pudiéndose utilizar en cualquier situación por peligrosa que sea.

Drones para todas las necesidades

- Dron comerciales y civiles. Entre las posibilidades de los drones esta cartografía, Video y Fotografía Aérea, Inspección y Mantenimiento, estructural e Industrial, cartografía en 3D, revisiones de cubiertas de edificios. Aplicaciones en el campo de la Agricultura y la Ganadería, vigilancia forestal, impacto ambiental, control de fauna y cuencas, etc.
- Dron Sector Defensa, Vigilancia, Seguridad y Protección. Vigilancia de fronteras, logística, puede resultar esencial por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Protección Civil. Control de incendios forestales, búsqueda de personas, Tráfico, Emergencias o catástrofes, etc.
- Drones uso militar. Sirven para simular aviones o ataques enemigos en los sistemas de defensa de tierra o aire. Reconocimientos, logística, para combatir y llevar a cabo misiones que suelen ser muy peligrosas. Enviando información milita. Los drones para vigilancia aérea, pueden estar equipados con luces para, vuelos nocturnos con cámara térmica radiométrica, o preparados con paracaídas para vuelos en ciudad.
- Drones para eventos: Recitales, conciertos, manifestaciones, aglomeraciones, tienen la ventaja de poder volar bajo y más cerca de la gente y tienen muchas más posibilidades de maniobra.
- Drones para rescate y salvamento en playas. La utilización de drones de rescate se ha convertido en una tendencia, ya que permiten la vigilancia y prevención de ahogamientos. Los drones de rescate en medios acuáticos refuerzan y optimizan las labores de salvamento de los equipos de rescate y socorrismo en las playas. Poseen una detección visual inteligente capaz de observar objetos en tiempo real, enviar señales de emergencia y hacer una entrega guiada de uno o dos chalecos salvavidas.
Drones diversos. Para transporte y entrega de mercancías. Taxi aéreo, Agricultura: gestión de cultivos y fumigación aérea de precisión sin riesgo para las personas. Seguimientos de animales en su medio natural, etc.VANT o (Dron)

Qué necesitas para volar drones en España

Para pilotar un dron necesitará una licencia y cumplir unas reglas básicas.
Pero cualquiera puede volar un dron siempre y cuando cumpla estas reglas y la aeronave cumpla con unas características. No debe ser un vuelo de forma profesional (ni para grabar ni para agricultura…) y la aeronave tiene que tener un peso inferior a 25 kilogramos. Las aeronaves de entre 250 gramos y 25 kilogramos no necesitan certificados ni matrícula ni seguro pero sí cumplir unas normas:

Limitaciones generales para el vuelo de drones en España:

El dron, siempre al alcance visual del piloto (excepto en categoría específica bajo STS BVLOS).
Nunca sobrepasar los 120 m de altura en vuelo.
No volar en un mínimo de 8 km de cualquier aeropuerto, aeródromo o espacio aéreo controlado.
No es obligatorio el seguro de responsabilidad civil, pero es muy recomendable disponer de uno. El piloto será el responsable de los posibles daños que cause la aeronave.
El dron deberá llevar una placa identificativa ignífuga fijada en la estructura que contendrá datos como el nombre del fabricante, el modelo, número de serie (si corresponde) y los datos de contacto del piloto.
Proteger el derecho a la intimidad de los individuos que pudieran aparecer en las imágenes captadas por el dron, y tener especial cuidado con su divulgación pública para no vulnerar la Ley de Protección de Datos.

Puedes consultar y descargar el documento completo en: https://www.boe.es/doue/2019/152/L00045-00071.pdf

 

 

 

Bautismo Aéreo
menu-deportesaereos
Federacion-Aeronautica-Internacional
Red_Bull_Air_Rece
Webs amigas
Taladros Taladros
deportes aereos Deportes aéreos
Coches Hidrógeno Coches H
Temas de salud Temas de salud
Apositos Apositos
Fosil Fósiles
Grandes exitos GreatestHits
Cavas, Aceite, Jamón, Queso, Buen Provecho